la creatividad es una habilidad que, como cualquier otra cualidad, puede y debe ser desarrollada a lo largo de la vida ; no todos nacemos siendo creativos, pero hay ciertas prácticas que pueden facilitarnos la tarea de llegar a serlo, y aquí te presentamos algunos consejos :
1. Experimenta :
Experimenta con tus conocimientos e ideas. Escribe libremente sobre ellas y hazlo siempre (por pedante que suene) desde el corazón. Cualquier actividad que despierte nuevos horizontes en tu creatividad es bienvenida.
2. siempre lleva tus herramientas !
Lleva siempre un lápiz contigo y realiza en papel cualquier pensamiento creativo que surge, por rapido que sea, ¡nunca sabes cuándo volverá a venirte la inspiración!
3. No vayas a por lo mismo
No aceptes la primera idea que te venga, siempre puedes encontrar soluciones mejores y, lo más importante nuevas y creativas
4. Mantente alerta
Tienes que estar preparado para captar todo aquello que te rodea. Algo que distingue a las personas creativas es la capacidad de visualizar las circunstancias desde diversas perspectivas y hacer de cualquier problema una nueva oportunidad para producir ideas.
5. No olvides ser ordenado
Ordenar tu lugar de trabajo también es una manera de ordenar tus ideas y dar paso a la creatividad.
6. Diviértete
Tu tiempo de ocio no sólo te ayuda a desconectar del ordenador y descansar la mente, además puedes seguir fomentando tu creatividad de una manera “pasiva” o “inconsciente”.
7. Comparte tus logros
Compartir aquello que has logrado crear con éxito ampliará tu red de contactos y acelerará tu flujo de creatividad
8. Comparte pero no compares
compararse se convierte en una trampa para la creatividad; recuerda, ¡tu trabajo es único!
9. No desesperes, sigue intentándolo
No te preocupes si tras varios intentos no llegas a la solución o idea más efectiva, dale tiempo a tu creatividad, todo proceso necesita tiempo para evolucionar.
10. Y sobre todo… ¡no dejes de aprender!
Siempre puedes seguir aprendiendo de nuevas experiencias y mejorar con ello tus habilidades creativas. Por ejemplo, escuchar o leer historias sobre cómo otras personas despertaron su creatividad puede darte ese impulso motivador que necesitas.
-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario