domingo, 29 de marzo de 2015

Diferencias entre Diseño Gráfico y Diseño Industrial Differeces between Graphic Design and Industrial Design



Diseño Gráfico.



El diseño gráfico es una manera de comunicación realizando proyecciones visuales producidas por medios industriales con la finalidad de dar un mensaje a  la audiencia.


Área Profesional:

  •         Diseño para información: 

     Incluye el diseño editorial. Generalmente estos productos están clasificados de acuerdo al tamaño de información que disponen en carteles, flyers o volantes, libros, periódicos, revistas, catálogos, CD, DVD, etc. Además abarca la señal ética, que incluye señales de peligro, señales de tráfico, señales de banderas marítimas, señales de ferrocarril, entre otras. Los folletos se clasifican de acuerdo a su número de páginas y pueden ser dípticos (dos páginas), trípticos (tres páginas), etc. También se los divide en publicitarios, propagandísticos, turísticos, entre otros. Dentro de esta clasificación entra también la infografía, mapas, gráficos y viñetas.



  •          Diseño para persuasión: 

      Es el diseño de comunicación destinado a influir sobre la conducta del público. Incluye la publicidad y la propaganda. Además entran en esta clasificación la identidad corporativa que comprende marcas, iso-logotipo, papelería comercial y fiscal, billetes, aplicación de marca en aquigrafía e indumentaria, gráfica vehicular; las etiquetas, las cuales pueden ser frontales, colgantes, de seguridad, envolventes, etc.; y los envases, los más comunes son los rígidos, semirrígidos, flexibles y las latas.
·        
  •     Diseño para educación: 

       Incluye el material didáctico como los manuales instructivos, indicaciones de uso, fichas didácticas educacionales, etcétera. También entran la cartelería de seguridad industrial y señalización de espacios de trabajo.
·         
  •     Diseño para administración: 

     Comprende el diseño de formularios, señalética urbana, billetes, sellos postales, pagarés y en general, cualquier pieza que sea susceptible de falsificación.

  •          Diseño tipográfico: 

      Tipos sans serif o palo seco, con serif, gestuales, góticas, caligráficas y de fantasía.


  •          Diseño de instrumentos de mandos o también denominado diseño de interfaces: 

      Pantallas de relojes digitales, de teléfonos móviles, de cámaras digitales, y otros aparatos.








Diseño industrial.



Es una carrera o disciplina que proyecta y permite observar los problemas y asi posteriormente desarrollar algún producto que facilite las acciones de los clientes, de manera en que este pueda  ser replicado de manera seriada, todo esto se da a través de la investigación , el análisis de la población y las necesidades de los clientes también deben crear los objetos mediante dibujos, modelos y proyecciones a largo plazo en el mercado.

Área Profesional:

  • Industria Automotriz.
  •  Aviación.
  •  Industria Mueblera.
  •  Industria Del vestido.
  •  Maquinaria y equipo.
  •  Productos electrodomésticos.
  •  Productos de Madera.
  •  Productos de Cerámica.
  •  Productos de Vítreo.
  •  Productos de plástico.
  •  Productos de transformación.
  •  Joyería.
  •  Calzado.
  •  Artes gráficas.
  •  Juguetes.
  •  Podrá participar en la investigación y desarrollo de productos.
  • Agencias de publicidad, en el diseño de exposiciones, interiores, planeación de puntos de venta, etc.
  •  Despachos de arquitectos en el área de interiorismo y de espacios inteligentes.
  •  Dar asesoría y consultorías.
  •  Dentro de una institución de enseñanza superior, participando en la formación de diseñadores capaces de desempeñarse en cualquiera de las áreas de la disciplina.
  •  Puede desempeñarse en el sector público, en el campo de la extensión, promoción y desarrollo de productos y servicios.






































Graphic Design.

The graphic design is a communication way where we use visual projections produced by industrial media with the finality to give an message to the audience. 


Professional Area:


  • Design for information:

Includes editorial design. Generally these products are classified according to size information available on posters, flyers or leaflets, books, newspapers, magazines, catalogs, CD, DVD, etc. Also includes signage, including warning signs, traffic signs, signals maritime flags, railway signals, among others. The brochures are classified according to their number of pages and can be diptychs (two pages), triptychs (three pages), etc. They are also divided in advertising, propaganda, tourism, among others. Within this classification also comes infographics, maps, graphics and cartoons.



  • Design for Persuasion: 

Communication design is destined to influence public behavior. Includes publicity and flyers. Also fall into this classification comprising corporate identity marks, iso-logo, business stationery and tax bills, brand implementation archigraphy and clothing, vehicle graphics; labels, which can be frontal, pendants, security, envelopes, etc .; and containers, the most common are rigid, semi-rigid, flexible and cans.


  • Design for education: 

Includes teaching materials and instructional manuals, instructions for use, educational flashcards, etc. Also suitable industrial safety signage and signaling workspaces.


  • Design for administration: 

Includes forms design, urban signage, tickets, stamps, notes and generally any parts susceptible to counterfeiting.


  • Typography Design: 

Sans serif types or serif, serif, gestural, gothic, calligraphy and fantasy.


  • Design control instruments or also called interface design: 

Displays of digital watches, mobile phones, digital cameras, and other devices.









Industrial design.


It's a career or discipline that designs and allows to observe the problems and thus further develop any product that facilitates the actions of customers, that's how this can be replicated serially, all this is through research, analysis of the population and the needs of customers, must also create objects through drawings, models and long-term projections in the market.

Professional Areas:


  • Automotive Industry.
  • Aviation.
  • Furniture industry
  • Dress Industry.
  • Machinery and equipment.
  • Electronics Products.
  • Wood Products.
  • Ceramic Products.
  • Vitreous products.
  • Plastic products.
  • Products of processing.
  • Jewelery.
  • Footwear.
  • Graphic Arts.
  • Toys.
  • You can participate in research and product development.
  • Agencies advertising, exhibition design, interiors, planning outlets, etc.
  • Offices of architects in the area of interior design and smart spaces.
  • Provide advice and consulting.
  • Within an institution of higher education, participating in training designers capable of working in any area of discipline.
  • Can perform in the public sector in the field of extension, promotion and development of products and services.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario