miércoles, 11 de marzo de 2015

Historia del diseño... History of design...

Historia del diseño


Hoy vamos a hablar de diseño gráfico en la historia, a través del paso de los años, algunas personas dicen que existe el diseño gráfico ha sido desde que el mundo la guerra o durante el siglo XIX.
Podemos argumentar que las comunicaciones gráficas con propósitos específicos tienen su origen en las pinturas rupestres paleolíticas y en el idioma de escritura en el tercer milenio A.C. (antes de Cristo)

Tenemos algunos antecedentes, uno de ellos es el libro de Kells una Biblia manuscrita profusamente ilustrada, realizada por monjes irlandeses en el siglo IX, para algunas personas es un hermoso y temprano ejemplo del concepto de diseño gráfico.
El diseño grafico es sobre una manifestación de los grandes valores artísticos en la calidad mas alta que sirve de modelo para diseñar.

Durante el siglo XIX el diseño de los mensajes se fue a cargo de profesionales de dibujante o impresoras, el primero fue formado como un artista y el segundo era semejante a un artesano, ambos frecuenciaban en la misma escuela y obras, el impresor tiene el arte como un uso de adornos y la selección de las fuentes topográficos sobre su composición impresa, el dibujante utiliza para ver la topografía como un elemento secundario y se utiliza para tomar más atención a los adornos y elementos ilustrativos.

Entre 1891 y 1896 la impresora kelmscott de William Morris públicos algunos productos gráficos más significativos para el momento de las artes y la y la artesanía, y fundó un trabajo lucrativo basado en el diseño de los libros de la mayor refinamiento estilístico, los vendió a la clase rica como un objetos de lujo. Morris demostró que existía un mercado para el diseño gráfico a enfocarse en la producción y las artes, trabajos de impresión de la Kelmscott es la caracterización de la recreación de los estilos históricos y sobre todo en la Edad Media.

Jan Tschichold capturó el comienzo de la tipografía moderna en su libro desde 1928, Nueva Tipografía, después repudiar la filosofía de moderna quien expuso esta producción clasificated de fascista pero el continuo siendo muy influyente.

Es así como Tschichold, Herbert Bayer, László Moholy-Nagy, y El Lisitski se convirtieron en los padres del diseño gráfico como lo conocemos hoy día. Fueron pioneros en las técnicas de producción y en los estilos que se han ido usando posteriormente.

Hoy en día, gran parte del trabajo de los diseñadores gráficos es asistido por herramientas digitales. El diseño gráfico se ha transformado enormemente por causa de los ordenadores. A partir de 1984, con la aparición de los primeros sistemas de autoedición, los ordenadores personales sustituyeron de forma paulatina todos los procedimientos técnicos de naturaleza analógica por sistemas digitales. Por lo tanto los ordenadores se han transformado en herramientas imprescindibles y, con la aparición del hipertexto y la web, sus funciones se han extendido como medio de comunicación. Además, la tecnología también se ha hecho notar con el auge del teletrabajo y en especial del crowdsourcing o tercerización masiva, ha comenzado a intervenir en las modalidades de trabajo. Este cambio ha incrementado la necesidad de reflexionar sobre tiempo, movimiento e interactividad. Aun así, la práctica profesional de diseño no ha tenido cambios esenciales. Mientras que las formas de producción han cambiado y los canales de comunicación se han extendido, los conceptos fundamentales que nos permiten entender la comunicación humana continúan siendo los mismos.



Ejemplos:
Kells biblia.


Impresion de un libro en la impresora Kelmscott.


Fotografia de Herbert Bayer.


Cartel de El  Lisitski.




Padres del diseño grafico.


László Moholy-Nagy.

László Moholy Nagy (Bácsborsard, 20 de julio de 1895 - Chicago, 24 de noviembre de 1946) fue un fotógrafo y pintor húngaro. Ha pasado a la historia como uno de los más importantes profesores y teóricos del arte y de la fotografía desde su trabajo en la Escuela de la Bauhaus alemana. Durante su labor en ella estuvo acompañado de su mujer, Lucia Moholy (nacida Schulz), a la que había conocido anteriormente en Berlín y que era una discreta pero excelente fotógrafa.

El Lisitski.

Lázar Márkovich Lisitski  (23 de noviembre de 1890 - 30 de diciembre de 1941), fue un artista ruso, diseñador, fotógrafo, maestro, tipógrafo, y arquitecto. Fue una de las figuras más importantes de la vanguardia rusa, contribuyendo al desarrollo del suprematismo junto a su amigo y mentor, Kazimir Malévich, y diseñó numerosas exposiciones y obras de propaganda para la Unión Soviética. Se le considera uno de los principales representantes del arte abstracto y pionero en su país del constructivismo. Su obra influyó grandemente en los movimientos de la Bauhaus, el constructivismo, y De Stijl, y experimentó con técnicas de producción y recursos estilísticos que posteriormente dominaron el diseño gráfico del siglo XX. En español, su apellido también se ha transliterado como Lissitski, mientras que en inglés y otros idiomas se suele transliterar como Lissitzky.

Toda la carrera de Lisitski se guio por la creencia de que el artista podía ser un agente del cambio social, lo que más tarde resumió en su dicho, "das zielbewußte Schaffen" (La creación orientada a un objetivo).1 Era judío, y comenzó su carrera con ilustraciones de libros infantiles en yidis, en un esfuerzo por promover la cultura judía en Rusia, un país que estaba pasando por un enorme cambio en aquella época, y que acababa de revocar sus leyes antisemitas. A los quince años de edad comenzó a impartir enseñanza, una tarea a la que se dedicó durante la mayor parte de su vida. A lo largo de los años, enseñó desde diversos cargos, escuelas, y medios artísticos, difundiendo e intercambiando ideas a un ritmo rápido. Llevó consigo su ética cuando trabajó con Malévich liderando el grupo artístico suprematista UNOVIS, donde desarrolló una serie suprematista variante propia, los Prouns, y más aún todavía en 1921, cuando asumió un cargo como embajador cultural de Rusia en la Alemania de Weimar, trabajando con una serie de figuras destacadas, a las que influyó, tanto de la Bauhaus como del movimiento De Stijl. Durante el resto de su vida, realizó innovaciones significativas y cambios en los campos de la tipografía, diseño de exposiciones, fotomontaje, y diseño de libros, produciendo obras respetadas por los críticos y obteniendo el aplauso internacional por sus diseños de exposiciones. Así siguió hasta su muerte, produciendo su última obra en 1941, un cartel de propaganda soviética que instaba al pueblo a construir más tanques para la lucha contra la Alemania nazi.




History of the design


Today we’re going to talk about graphic design in the history, through the pass of the years, some people says that the graphic design have been exist since the war world or during the century XIX.
We can argue that graphic communications with specific proposit have their origin on the paleolithic cave paintings and on the write language in the third millennium B.C. (before Christ)

We got some background one of them is the book from kells a handwritten bible profusely illustrated, made by Irish monks on century IX, for some people is a beautiful and an earlier example of design graphic concept.

The graphic design is about a manifestation of the biggest value artistic in the high quality who deserve like  a role model to learn to design.

During the XIX century the design of the messages went in charge of professionals cartoonist or printers, the first was formed like an artist and the second one was like a craftsman, both of them frequently was on the same arts school and works, the printer have the art like an using of ornaments and the selection of topographic sources on their printed composition, the cartoonist used to see the topography like a secondary element and they used to take more attention to the ornaments and illustrative elements.

Between 1891 and 1896 kelmscott's print from William Morris public some graphic products more significant to the moment from arts and and crafts, and founded a lucrative work based to the design of the books of the greatest stilistic refinement, sold them to the wealthy class like a luxury objets. Morris proved that exist a market to graphic design focus on the production and the arts, the Kelmscott's print works is characterisation for the recreation of the historic styles and especially on the medieval.

Jan Tschichold captured the begining of the modern typography on his book since 1928, New Typography, later repudiate the modern filosophy who expose this production clasificated it of fascist but he continue being very influential.

Herbert Bayer, who supervise since 1925 till 1928 the topography and publicity of studio the Bauhaus, create the conditions for a new profesion, the graphic design, He puts the asignature “Publicity” on the teaching program, among other things, the analysis of the publicity media and the psychology of the media, notably, the first to define the term Graphic Design was the designer and typographer William Addison Dwiggins in 1922.

Tschichold, Herbert Bayer, László Moholy-Nagy, and El Lissitzky became parents of graphic design as we know it today. They pioneers production techniques and styles that have been using later.

Nowadays, a big part of the graphic disign is assisted for digital tools. The graphic dising has been transformated enormously for the cause of the computers, from 1984, with the with the appearance of the first desktop publishing systems, personal computers gradually replaced all technical procedures analog nature of digital systems. Therefore computers have become indispensable tools and, with the advent of hypertext and web, its functions have been extended as a means of communication. In addition, the technology has also been noted with the rise of telecommuting and especially the crowdsourcing outsourcing has begun to intervene in working arrangements. This change has increased the need to reflect on time, motion and interactivity. Even so, the practice of design has not been essential changes. While production methods have changed and communication channels have expanded the fundamental concepts that allow us to understand human communication remain the same.


Examples:


Kells bible.


Printing of a book on the Kelmscott printer.


Photography made by Herbert Bayer.


 Poster made by El Lisitski.




Parents of graphic design.


László Moholy - Nagy.

László Moholy Nagy ( Bácsborsard , July 20 of 1895 - Chicago , November 24 of 1946 ) was a photographer and painter Hungarian. It has gone down in history as one of the most important teachers and theorists of art and photography from his job at the Bauhaus German. During his work in it was accompanied by his wife, Lucia Moholy (born Schulz), which had previously met in Berlin and was a discreet but excellent photographer.

El Lissitzky.

Lazar Markovich Lisitski (November 23 of 1890 - December 30 of 1941 ) was an artist Russian , designer , photographer , teacher , typographer , and architect . It was one of the most important figures of the avant-garde Russian , contributing to the development of suprematism with his friend and mentor, Kazimir Malevich , and designed numerous exhibitions and works of Propaganda for the Soviet Union . He is considered one of the main representatives of abstract art and pioneer in its country of constructivism . His work greatly influenced the movements of the Bauhaus , Constructivism and De Stijl , and experimented with production techniques and stylistic devices that later dominated the twentieth century graphic design . In Spanish , the name has also been transliterated as Lissitski , while in English and other languages ​​is often transliterated as Lissitzky .About this sound


Entire career Lisitski is guided by the belief that the artist could be an agent of social change, which later summed up in his saying, "das zielbewußte Schaffen" (The creation goal-oriented). 1 was Jewish , and He began his career with illustrations of children's books in Yiddish , in an effort to promote Jewish culture in Russia, a country that was going through a huge change in that time, and had just revoke its laws antisemites . At fifteen years of age he began to provide education, a task to which he devoted himself for most of his life. Over the years, he taught from various positions, schools, and artistic mediums, spreading and exchanging ideas at a rapid pace. He took his ethics when he worked with Malevich leading the artistic group suprematista UNOVIS , which developed a Suprematist series itself variant, the Prouns , and even more so in 1921, when he assumed office as a cultural ambassador of Russia in the Germany of Weimar , working with a number of prominent figures, which influenced both the Bauhaus and the De Stijl movement. For the rest of his life, he made ​​significant innovations and changes in the fields of typography , exhibition design, photomontage , and book design, producing works respected by critics and winning international acclaim for his designs of exhibitions. This continued until his death, producing his last work in 1941 a cartel of Soviet propaganda urging the people to build more tanks for the fight against Nazi Germany.

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